Abascal proclama que Vox ya ha ganado: "Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez"

Santiago Abascal, y Rocio Monasterio, lider de Vox en Madrid.
Santiago Abascal, y Rocio Monasterio, lider de Vox en Madrid.
Luca Piergiovanni / EFE
Santiago Abascal, y Rocio Monasterio, lider de Vox en Madrid.

Vox abrió este jueves por la noche la campaña de las elecciones generales en la madrileña plaza de Colón ante unos mil simpatizantes y con el llamamiento de su líder, Santiago Abascal, a una "gran movilización" de "todos los españoles que no se resisten a perder sus libertades".

A los pies de la estatua del almirante Blas de Lezo, Abascal inició una campaña "histórica", en la que se negó a pedir el voto por considerarlo una "ordinariez", y aseguró que Vox es la única alternativa posible.

Abascal destacó que, con independencia de los resultados del 28 de abril, Vox "ya ha ganado", porque ha puesto sobre la mesa asuntos que otros no se atreven a mencionar, y se mostró convencido de que, tras estas generales, "ya nada será igual".

"Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez", manifestó asimismo horas antes, durante un acto en Toledo, en el que dijo también que "hemos ganado porque esa alternativa patriótica no la pueden parar porque es de sentido común sentir orgullo por nuestra patria. "Es de sentido común" defender la unidad de España, añadió. y que "la alternativa patriótica de Vox "va a conducir a un gran éxito".

"Todos sabéis que el 28 de abril va a pasar algo muy grande . Se puede olfatear que va a haber un cambio histórico", afirmó después en Madrid, al tiempo que apelaba a los suyos a movilizarse con "tranquilidad" y sin "odio" y a no dejarse llevar por las "distorsiones" y "manipulaciones".

"Adelante españoles, sin miedo a nadie ni a nada. Por España. Viva España", gritó el presidente de Vox. Tras su intervención se pudo ver en una pantalla gigante un vídeo llamando al voto y sonaron los acordes del himno nacional.

En la primera jornada de la campaña electoral, el líder de Vox se trasladará a Asturias, donde visitará Covadonga, cuna de la Reconquista, y ofrecerá un mitin en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento